Páginas

sábado, 6 de octubre de 2012

Son tiempos difíciles para soñadores

"Son tiempos difíciles para soñadores" dijo Amélie. Y realmente si, lo son.

Este post lo voy a dedicar, una vez más, a uno de mis pensamientos/comida de olla/reflexiones/loquesea  sobre algo que me incumbe directamente: el arte.

Siempre nos preguntamos... ¿Qué es arte?¿Quién hace arte?¿Cómo se decide si algo es arte o no?¿Le ponemos una etiqueta con código de barras y precio, o simplemente es un sentimiento, un estilo de vida, una manera de identificarse, de reconocerse, o una vía de escape?.



Bien, pues empecemos desde el principio. Desde que tengo memoria he vivido con un lápiz en la mano. Cuando era pequeña y los plastas de los niños me preguntaban: "Aaaala, ¿porque dibujas tan bien, cómo lo haces..?" les soltaba el royo de que nací con un lápiz incrustado en la palma de la mano y me lo sacaba cuando quería dibujar, cual transformer... Y bueno, ya sabéis como son los críos, se lo creen todo.


Pues bien, hoy por hoy me pregunto si dibujar "así" de bien me va a ayudar en algo. Tengo unas aspiraciones en la vida, y una de ellas es llegar a ser reconocida como ilustradora. ALE, YA LO HE DICHO. Pues eso, me ENCANTARÍA poder vivir del arte, o si no es vivir, que mi trabajo sea reconocido. Tengo 20 años y aún me queda tiempo para madurar en muchos aspectos, pero soy impaciente y quiero ver resultados.
Tengo proyectos en mente para potenciar mis creaciones y mostrarlas al mundo de una manera más comercial, pero de momento no suelto prenda que luego todo se gafa. Pero tal vez es eso lo que falla, que aún no he sido capaz de aceptar que puedo sacar proyectos adelante. Pensar el típico "beh, pero quién va a querer un dibujo...", pero bien que de pequeña me esclavizaba, por así decirlo, a hacer dibujitos a todo quisqui. Si algún día triunfo en esto, todos esos críos se forrarían a mi costa.


Realmente no sé lo que me depara el futuro, ni quiero saberlo... Me aterroriza la idea. Hoy por hoy estoy formándome como diseñadora gráfica (que obvio también me gusta, si no para qué cojones pago la universidad y me dedico a estudiar) y sé que tiene bastante relación con la ilustración... o mejor dicho, que mi intención es relacionarlo hacia esa rama.
Pero tengo una cosa clara: dibujar me ayuda a evadirme de la realidad, la inspiración me llega a la mente y me pilla trabajando y plasmo todo lo que siento. Así que por ese mismo motivo seguiré creando y creando hasta que me aburra. Pero como no me voy a aburrir, os tendréis que aguantar viendo cada dos por tres obras nuevas, y espero que sea así por muuuuuucho tiempo.



Así que sí... son tiempos difíciles para soñadores, pero no imposibles. 




Patricye 

2 comentarios:

  1. Pues si la ilustración que acompaña esta texto es tuya ya te digo que soy tu fan, porque me encanta!!

    Desde luego el blog es una buena opción para enseñar tus trabajos y darte a conocer, así que animo!

    www.infinitawishlist.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Y si, es mia, poco a poco hay que ir dándose a conocer.. :)

      Eliminar