Este post va a ser un poco raro, de esos en los que empiezo a exponer las tonterías que tengo en la cabeza sin sentido alguno.
Últimamente veo que la gente se 'obsesiona' con las cosas que haces y dejas de hacer, sin tener motivo alguno y por supuesto yo sin entender nada. Veo que gracias o por culpa de Internet, la gente que no te conoce personalmente se piensa que puede opinar de tu vida, criticarte o admirarte, guiándose por las cosas que cuelgas en las redes sociales. Si, que cada uno es libre de exponer de su vida lo que quiera en estos medios, que cada cual pone sus límites... pero como me considero una persona transparente y sin nada que ocultar, acabo 'mostrando' gran parte de lo que me rodea en Internet. Que si sitios, trabajos, personas, viajes, mascotas... Tal vez debería sentirme culpable. 'Ah, si no lo pusieras todo...' '¿De qué te quejas entonces? Tú te lo has buscado...'
Entonces, ¿qué significa esto? ¿Tengo que cohibirme por el miedo al qué dirán? NO. Estoy orgullosa y tranquila de lo que hago y dejo de hacer, de mi vida, de mis proyectos y de mi gente ¿Quién cojones te crees tu para opinar sobre mi persona sin conocerme ni lo más mínimo? ¿te crees que sólo soy fimo, dibujitos, diseño y la novia de un troll? NO. Tengo sentimientos y no soy de piedra. Tampoco soy perfecta, tengo MUCHÍSIMOS fallos y miedos, y tengo cosas más importantes de las que preocuparme como para aguantar gilipolleces de gentuza ajena.
A todo esto, debería hacer caso a ese troll que me acompaña día a día sentimentalmente. Esa persona que me saca de quicio cada vez que quiere me dice: 'Pasa de todo. Nadie te va a dar de comer' a lo que yo modifico: 'Pasa de todos los que te quieran fastidiar, porque estos seguro que no te van a aportar nada bueno en la vida'. A diferencia del Sr. Troll se que, aunque no lo parezca, aún hay gente buena por el mundo que te puede ayudar y viceversa.
Otro señor, reciente amigo y gran diseñador (@kobeart_es) me dijo hace poco: 'Contra más obsesionados/stalkers tengas en la vida, estáte más orgullosa de ti misma. Significa que lo estás haciendo bien' y todo lo demás, que más da.
En fin. Si todos estos capullos que te critican supieran la de gente buena que hay en el mundo profesionalmente hablando, otro gallo cantaría. Gente que nos supera con creces, modelos a seguir y grandes personas. De esa gente tenemos tantísimo que aprender... HUMILDAD, ¿sabéis lo que significa? No somos el centro del universo. Pero claro está que habrá quienes aprendan y que con su esfuerzo consigan el éxito, y quienes por miedos, inseguridades y mierdas varias, acabarán siendo el último peldaño de una pesada pirámide, invisibles a los ojos de los demás.
Patricye ♡
martes, 30 de octubre de 2012
jueves, 18 de octubre de 2012
Nominación Liebster Award
¡Hola de nuevo!
Este post lo escribo gracias a la Nominación que me ha hecho Distinct para que cuente cositas sobre mi. Pues bien, no le vamos a hacer el feo a esta ex-bauer y bloguer de la moda y las últimas tendencias.
Antes de nada, decir que me encantó la colaboración que tuve con Distinct como Patri Cute Things*. El sorteo de la calavera mexicana fue todo un éxito! :)
A continuación, las 11 cosas que me caracterizan:
Este post lo escribo gracias a la Nominación que me ha hecho Distinct para que cuente cositas sobre mi. Pues bien, no le vamos a hacer el feo a esta ex-bauer y bloguer de la moda y las últimas tendencias.
Antes de nada, decir que me encantó la colaboración que tuve con Distinct como Patri Cute Things*. El sorteo de la calavera mexicana fue todo un éxito! :)
A continuación, las 11 cosas que me caracterizan:
- Actualmente estudio Diseño Gráfico
- Mi vida transcurre entre el Barcelonés y el Maresme
- Me apasiona la ilustración y la fotografía freelance, tanto digital como analógica.
- Salvador Dalí es mi artista favorito y todo un modelo a seguir. 'La única diferencia entre un loco y yo, es que yo no estoy loco'. Gran genio, y maravillosa su musa Gala. Como ilustrador, me decanto por Alphonse Mucha.
- Estoy enamorada de un friki de los coches y applemaníaco. Es más, desde que estoy con él me interesa más el mundo de la tecnología y los coches 'cuquis'
- Odio el victimismo.
- He estado y sigo estando mal del pie izquierdo por culpa de una mala (y tonta) caída. Aunque estos últimos meses ha mejorado muchísimo el tema.
- Mi gata Noa es la más famosa de mi cuenta de Instagram.
- Me aterroriza pensar en la muerte.
- Dicen que soy una chica maja, pero saco el monstruo que llevo dentro cuando hace falta.
- El color rosa, el fimo, las monerías, la cultura japonesa y recordar momentos de la infancia es lo que más me gusta. Es todo puro amor <3
Respuestas a las preguntas del blog de Distinct:
- ¿Cómo surgió el nombre de tu blog? El nombre de mi blog es mi nombre artístico. ¿De dónde viene el mismo? Una de mis mejores amigas (Maria) me empezó a llamar así en el instituto y así me autobauticé.
- ¿Cuáles son tus iconos de moda? Mi madre!! Ella se dedica a hacerme ropa :D. Jaja bueno, ahora en serio, realmente no estoy muy enterada en el tema diseñadores, pero si en marcas. Recomiendo Smooooth Clothing, Asos, Lazy Oaf y H&M
- ¿Te gustaría participar en alguna quedada blogger? Por supuesto!
- ¿De donde eres? De Barcelona
- ¿A que te dedicas? Como bien he dicho antes, estudio Diseño Gráfico en BAU, además de dedicar una parte de mi tiempo a modelar con fimo en Patri Cute Things*
- Tres manías que te caractericen... Soy muy perfeccionista, a veces hipocondriaca y me como la olla con tonterías.
- ¿Qué te hace feliz? Va a sonar muy ñoño, pero creedme, estar en armonía con una misma y quererse es MUY importante. Y por supuesto, tiempo para evadirme dibujando.
- ¿Eres asidua a comprar online? Si! Y cada vez más... Que tiemble la tarjeta de crédito.
- ¿Consejos para esta temporada? Jeans, calzado cómodo y camisetas de cuello bebé sin ceñir.
- ¿Tienes animales? Si! Mi gatita Noa y mi perra Tina.
- Tu canción favorita... Más que canción, me encanta el grupo Fito y Fitipaldis. Tal vez me quedo con 'Catorce vidas son 2 gatos'
Nominación. Tendrían que ser 11 blogs, pero como llevo 4 días con esto y sigo a más bien pocos, nomino a:
Mis 11 preguntas a los blogs que he nominado:
- ¿Qué te motivó a entrar en el mundo blogueril?
- Te consideras una persona...
- ¿Tienes algún artista/diseñador favorito?
- ¿Cuáles son tus aspiraciones en la vida?
- ¿Crees que el destino está escrito?
- La anécdota más rara que has vivido en tu vida es...
- Si el mundo se acabara en Diciembre de 2012, tu...
- ¿Cuáles son tus armas para potenciar tu aspecto?
- A una isla desierta te llevarías...
- 'Que te quiten lo bailao', ¿En qué aspecto de tu vida aplicarías esta frase?
- Película, canción y color favorito:
Gracias por leer estos puntos, nos vemos pronto en el siguiente post! :)
Patricye ♡
lunes, 15 de octubre de 2012
Magia Lomo (I) | Baby Fish Eye
POR FIN. ¡Por fiiiiin! Después de tanta espera, ya tengo en mi poder mi revelado analógico Lomography. Una amante de la fotografía freelance como yo DESEABA hacía tiempo adentrarse en la experiencia Lomography, un mundo que, para mi, desata toda la magia, los colores, las formas y las texturas de la fotografía analógica.
Por supuesto ya tengo mi próximo carrete preparado. Esta vez me he comprado vía Internet (Lomography Shop Online) un pack de 3 carretes 110 a color, impaciente y deseosa para ver los resultados. Os iré informando de mis progresos lomográficos en futuros posts ;)
Y digo 'después de tanta espera' porque Fnac me ha complicado el revelado.
Por pereza, decidí no ir directamente a la Lomography Shop de Barcelona y pasarme mejor por el Fnac de La Maquinista. Pues bien, han tardado nada más y nada menos que 3 SEMANAS en tener listo mi carrete, cuando me aseguraron que estaría listo en 1 semana máximo... Mi cabreo con Fnac aumentaba cada día más, como podréis comprender. Excusas y más excusas: que si fiesta, que si puente, que si la lomografía tarda más en revelarse, que si ha habido problemas con el transporte externo... Chorradas, chorradas everywhere.
Total, que de todo se aprende, así que a partir de ahora dejaré la pereza a un lado e iré directamente a dejar mis próximos carretes a la Lomography Shop de Barcelona.
Dicha mi queja a Fnac para los revelados (para todo lo demás, es bien), vayamos al tema principal del post: Mi primera experiencia Lomography.
Lomography Shop Madrid |
En mi viaje a Madrid el pasado mes de Septiembre me compré en la Lomography Shop Madrid la Baby Fish Eye, todo un juguetito de la lomografía:
- Es ideal para volver a la magia de la fotografía analógica
- Tiene carrete 110, tanto en Color como en Blanco y Negro
- Realiza fotos con efecto 'Ojo de Pez'
- Permite hacer múltiples exposiciones en un mismo fotograma gracias a sus modos N/B, característica que poseen todos los modelos Lomography.
- Este modelo en cuestión tiene 2 tapas: La primera para colocar el carrete y la segunda para ver a través de una pantallita la imagen invertida de lo enfocado, y así hacerte una idea de cómo saldrá la fotografía final.
- Es la gama mini de las cámaras Fish Eye, pequeñita, con poco peso y muy llevable.
- Precio: 35€
Feliciana con mi juguetito Fish Eye. Puro amor. |
Segunda tapa con la mini pantalla que permite ver la futura fotografía de manera invertida. |
En un carrete 110 puedes realizar 24 fotos, aunque no todas acaban revelándose, ya que por algún error el fotograma ha salido negro totalmente. En mi caso, de 24 he conseguido captar 16 fotografías y aquí os enseño unas de las que más me gustan (podéis ver el resto en mi Flickr):
Miki. Digital VS Analog |
J&JL. Fotografía de múltiple exposición Como veis, hay 2 imágenes en un mismo fotograma |
Madrid desde la azotea del Círculo de Bellas Artes En las fotografías de encuadre general o modo paisaje se notan menos las deformidades del ojo de pez |
¡Hola! Soy Patri |
Por supuesto ya tengo mi próximo carrete preparado. Esta vez me he comprado vía Internet (Lomography Shop Online) un pack de 3 carretes 110 a color, impaciente y deseosa para ver los resultados. Os iré informando de mis progresos lomográficos en futuros posts ;)
Baby Fish Eye & Carretes 110 a color |
Patricye ♡
sábado, 6 de octubre de 2012
Son tiempos difíciles para soñadores
"Son tiempos difíciles para soñadores" dijo Amélie. Y realmente si, lo son.
Este post lo voy a dedicar, una vez más, a uno de mis pensamientos/comida de olla/reflexiones/loquesea sobre algo que me incumbe directamente: el arte.
Siempre nos preguntamos... ¿Qué es arte?¿Quién hace arte?¿Cómo se decide si algo es arte o no?¿Le ponemos una etiqueta con código de barras y precio, o simplemente es un sentimiento, un estilo de vida, una manera de identificarse, de reconocerse, o una vía de escape?.
Bien, pues empecemos desde el principio. Desde que tengo memoria he vivido con un lápiz en la mano. Cuando era pequeña y los plastas de los niños me preguntaban: "Aaaala, ¿porque dibujas tan bien, cómo lo haces..?" les soltaba el royo de que nací con un lápiz incrustado en la palma de la mano y me lo sacaba cuando quería dibujar, cual transformer... Y bueno, ya sabéis como son los críos, se lo creen todo.
Pues bien, hoy por hoy me pregunto si dibujar "así" de bien me va a ayudar en algo. Tengo unas aspiraciones en la vida, y una de ellas es llegar a ser reconocida como ilustradora. ALE, YA LO HE DICHO. Pues eso, me ENCANTARÍA poder vivir del arte, o si no es vivir, que mi trabajo sea reconocido. Tengo 20 años y aún me queda tiempo para madurar en muchos aspectos, pero soy impaciente y quiero ver resultados.
Tengo proyectos en mente para potenciar mis creaciones y mostrarlas al mundo de una manera más comercial, pero de momento no suelto prenda que luego todo se gafa. Pero tal vez es eso lo que falla, que aún no he sido capaz de aceptar que puedo sacar proyectos adelante. Pensar el típico "beh, pero quién va a querer un dibujo...", pero bien que de pequeña me esclavizaba, por así decirlo, a hacer dibujitos a todo quisqui. Si algún día triunfo en esto, todos esos críos se forrarían a mi costa.
Realmente no sé lo que me depara el futuro, ni quiero saberlo... Me aterroriza la idea. Hoy por hoy estoy formándome como diseñadora gráfica (que obvio también me gusta, si no para qué cojones pago la universidad y me dedico a estudiar) y sé que tiene bastante relación con la ilustración... o mejor dicho, que mi intención es relacionarlo hacia esa rama.
Pero tengo una cosa clara: dibujar me ayuda a evadirme de la realidad, la inspiración me llega a la mente y me pilla trabajando y plasmo todo lo que siento. Así que por ese mismo motivo seguiré creando y creando hasta que me aburra. Pero como no me voy a aburrir, os tendréis que aguantar viendo cada dos por tres obras nuevas, y espero que sea así por muuuuuucho tiempo.
Así que sí... son tiempos difíciles para soñadores, pero no imposibles.
Patricye ♡
Este post lo voy a dedicar, una vez más, a uno de mis pensamientos/comida de olla/reflexiones/loquesea sobre algo que me incumbe directamente: el arte.
Siempre nos preguntamos... ¿Qué es arte?¿Quién hace arte?¿Cómo se decide si algo es arte o no?¿Le ponemos una etiqueta con código de barras y precio, o simplemente es un sentimiento, un estilo de vida, una manera de identificarse, de reconocerse, o una vía de escape?.
Bien, pues empecemos desde el principio. Desde que tengo memoria he vivido con un lápiz en la mano. Cuando era pequeña y los plastas de los niños me preguntaban: "Aaaala, ¿porque dibujas tan bien, cómo lo haces..?" les soltaba el royo de que nací con un lápiz incrustado en la palma de la mano y me lo sacaba cuando quería dibujar, cual transformer... Y bueno, ya sabéis como son los críos, se lo creen todo.
Pues bien, hoy por hoy me pregunto si dibujar "así" de bien me va a ayudar en algo. Tengo unas aspiraciones en la vida, y una de ellas es llegar a ser reconocida como ilustradora. ALE, YA LO HE DICHO. Pues eso, me ENCANTARÍA poder vivir del arte, o si no es vivir, que mi trabajo sea reconocido. Tengo 20 años y aún me queda tiempo para madurar en muchos aspectos, pero soy impaciente y quiero ver resultados.
Tengo proyectos en mente para potenciar mis creaciones y mostrarlas al mundo de una manera más comercial, pero de momento no suelto prenda que luego todo se gafa. Pero tal vez es eso lo que falla, que aún no he sido capaz de aceptar que puedo sacar proyectos adelante. Pensar el típico "beh, pero quién va a querer un dibujo...", pero bien que de pequeña me esclavizaba, por así decirlo, a hacer dibujitos a todo quisqui. Si algún día triunfo en esto, todos esos críos se forrarían a mi costa.
Realmente no sé lo que me depara el futuro, ni quiero saberlo... Me aterroriza la idea. Hoy por hoy estoy formándome como diseñadora gráfica (que obvio también me gusta, si no para qué cojones pago la universidad y me dedico a estudiar) y sé que tiene bastante relación con la ilustración... o mejor dicho, que mi intención es relacionarlo hacia esa rama.
Pero tengo una cosa clara: dibujar me ayuda a evadirme de la realidad, la inspiración me llega a la mente y me pilla trabajando y plasmo todo lo que siento. Así que por ese mismo motivo seguiré creando y creando hasta que me aburra. Pero como no me voy a aburrir, os tendréis que aguantar viendo cada dos por tres obras nuevas, y espero que sea así por muuuuuucho tiempo.
Así que sí... son tiempos difíciles para soñadores, pero no imposibles.
Patricye ♡
jueves, 4 de octubre de 2012
BAU again.
¡Hola a todos de nuevo!
Hoy, 4 de Octubre, han acabado mis eternas vacaciones (y digo eternas porque han sido nada más y nada menos que 4 meses) y hago la vuelta a la rutina y al mundo del diseño con BAU, la uni dónde estudio.
Ya estoy en tercer curso, superando el trópico de la carrera y adentrándome profundamente en la rama del diseño gráfico.
El primer día ha sido bastante emotivo reencontrándome con mis compañeros, algunos con los que sigo en clase porque continúan Gráfico conmigo, y otros de los que me separo porque se especializan en la rama de Moda, Audiovisuales o Interiores (pero aún así, espero que sigamos haciendo piña, porque los quiero muy mucho... ♡ Todos sabemos que hemos sido un grupo muy unido desde el prinicpio de nuestra vida universitaria).
Además de emotivo, ha tenido un toque muy dulzón. BAU como cada año ha tenido el detalle de recibirnos con un gran desayuno. Véase la imagen, sobran palabras:
Finalmente decir que las clases han sido introductorias, cosa que seguramente haremos hasta principios de la semana que viene... Y como bien he dicho antes, ya me adentro en la especialidad que me gusta, así que dejemos atrás los 2 años generales y de "lo toco todo" implantados por Bolonia y maduremos totalmente en el mundo del diseño gráfico.
Patricye ♡
Hoy, 4 de Octubre, han acabado mis eternas vacaciones (y digo eternas porque han sido nada más y nada menos que 4 meses) y hago la vuelta a la rutina y al mundo del diseño con BAU, la uni dónde estudio.
Ya estoy en tercer curso, superando el trópico de la carrera y adentrándome profundamente en la rama del diseño gráfico.
Benvinguts / Bienvenidos / Welcome |
El primer día ha sido bastante emotivo reencontrándome con mis compañeros, algunos con los que sigo en clase porque continúan Gráfico conmigo, y otros de los que me separo porque se especializan en la rama de Moda, Audiovisuales o Interiores (pero aún así, espero que sigamos haciendo piña, porque los quiero muy mucho... ♡ Todos sabemos que hemos sido un grupo muy unido desde el prinicpio de nuestra vida universitaria).
Además de emotivo, ha tenido un toque muy dulzón. BAU como cada año ha tenido el detalle de recibirnos con un gran desayuno. Véase la imagen, sobran palabras:
Vía la Facebook page de BAU |
Patricye ♡
lunes, 1 de octubre de 2012
El fimo, mis inicios y viceversa.
"¿Y esto del fimo, qué es?", "¿Cómo te dio por empezar a hacer esto?", "Cómo lo descubriste...?"
Bien, estas son varias de las preguntas que me cuestiona la gente. Empecemos por el principio:
Todos sabemos que las redes sociales son muy influyentes, y en ese momento La Pepita Bonita y yo empezamos a seguirnos por Instagram. Ella empezó a subir fotos de pastelitos y demás miniaturas hechas con ese tipo de pasta, más conocida como pasta fimo, y me cautivaron... Así que decidí investigar por mi cuenta, me compré unas cuantas pastillas de Fimo en Abacus y gracias a una serie de master-class que me impartió mi querida Pepi, empecé en el mundillo.
Siempre he dicho y reconocido que sino hubiese sido gracias a ella, ahora mismo sólo haría chapuzas y no habría conseguido tanto progreso, así que GRACIAS :)
Pues bien, esos son los inicios. En un principio me lo tomé como un entretenimiento, pero a las pocas semanas me hice la web, empecé a vender entre mis más allegados y así nació Patri Cute Things*
Con el tiempo y varias técnicas que me enseñó La Pepita Bonita, Internet e investigaciones y pruebas por mi cuenta, llegué a perfeccionar bastante mis creaciones hasta llegar al día de hoy.
Como conclusión, he seguido con la web (mejorada y actualizada) y su página de Facebook y Twitter, hago pedidos a conocidos y a nuevos clientes y me he montado mi tienda online en Etsy.
Todo esto con dolores de cabeza, bajones, subidones, piezas churrascadas por el horno, cabreos y momentos de lucidez. Pero sobretodo con mucha, mucha constancia en el trabajo.
Por último decir que llevo desde Febrero de este año haciendo fimo (es decir, 8 meses) y estoy bastante contenta con el resultado, aunque se que aún me queda camino por recorrer y espero que siga así por muuuucho tiempo.
Patricye ♡
Bien, estas son varias de las preguntas que me cuestiona la gente. Empecemos por el principio:
Todos sabemos que las redes sociales son muy influyentes, y en ese momento La Pepita Bonita y yo empezamos a seguirnos por Instagram. Ella empezó a subir fotos de pastelitos y demás miniaturas hechas con ese tipo de pasta, más conocida como pasta fimo, y me cautivaron... Así que decidí investigar por mi cuenta, me compré unas cuantas pastillas de Fimo en Abacus y gracias a una serie de master-class que me impartió mi querida Pepi, empecé en el mundillo.
Siempre he dicho y reconocido que sino hubiese sido gracias a ella, ahora mismo sólo haría chapuzas y no habría conseguido tanto progreso, así que GRACIAS :)
La primera "COSA" que hice en fimo. Y digo COSA porque es lo que es. |
Mis primeras ventas |
Pues bien, esos son los inicios. En un principio me lo tomé como un entretenimiento, pero a las pocas semanas me hice la web, empecé a vender entre mis más allegados y así nació Patri Cute Things*
Con el tiempo y varias técnicas que me enseñó La Pepita Bonita, Internet e investigaciones y pruebas por mi cuenta, llegué a perfeccionar bastante mis creaciones hasta llegar al día de hoy.
Como conclusión, he seguido con la web (mejorada y actualizada) y su página de Facebook y Twitter, hago pedidos a conocidos y a nuevos clientes y me he montado mi tienda online en Etsy.
Algunas de mis creaciones actuales |
Todo esto con dolores de cabeza, bajones, subidones, piezas churrascadas por el horno, cabreos y momentos de lucidez. Pero sobretodo con mucha, mucha constancia en el trabajo.
Por último decir que llevo desde Febrero de este año haciendo fimo (es decir, 8 meses) y estoy bastante contenta con el resultado, aunque se que aún me queda camino por recorrer y espero que siga así por muuuucho tiempo.
Patricye ♡
Suscribirse a:
Entradas (Atom)